Carmona & Terraza Group ID

El segundo y último concierto del Festival de Música a les Vinyes en la localidad de Torre-ramona-Subirats en el Alto Penedès, estuvo a cargo de la reunión del guitarrista flamenco Josemi Carmona y su grupo junto al trío del pianista catalán Ignasi Terraza.

Ficha del concierto:

  • Lugar: Torre-ramona (Subirats).
  • Festival: XI Festival de Música a les vinyes 2013.
  • Fecha: 27 de julio de 2013.
  • Formación: Josemi Carmona & Ignasi Terraza.
    • Josemi Carmona, guitarra.
    • Ezequiel, guitarra.
    • José Manuel Fernández “El tobalo”, cajón.
    • Joaquín Gómez “El duende”, cantaor.
    • Ignasi Terraza, piano.
    • Mario Rossy, contrabajo.
    • Marc Miralta, batería.

Crónica del concierto:

El segundo y último concierto del Festival de Música a les vinyes tuvo como finalidad del mismo el hermanamiento de estilos musicales, en concreto del flamenco y el jazz. Para ello el guitarrista flamenco Josemi Carmona (al que se unieron de forma imprevista el guitarrista Ezequiel y cantaor flamenco Joaquín Gómez “El duende”) deleitaron al numeroso público congregado con una primera parte en donde la cultura y el saber hacer flamenco se desprendía por las guitarras, el cajón y el cante del grupo flamenco.

Josemi Carmona © Joan Carles Abelenda

Josemi Carmona © Joan Carles Abelenda

Joaquín Gómez "El Duende" © Joan Carles Abelenda

Joaquín Gómez “El Duende” © Joan Carles Abelenda

Josemi Carmona Grupo © Joan Carles Abelenda

Acto seguido actuó Ignasi Terraza en formato de trío clásico (de contrabajo y batería) para deleitarnos de buen incio con una suite de temas del pianista y compositor americano Thelonoius Monk, entre ellos interpretó los conocidos Straight No Chaser, Ask Me Now o Round Midnight, lo que sirvió para comprobar la extraordinaria facilidad de Terraza para combinar un exquisito swing con armonías más disonantes y arbitrarias muy propias de la música de Monk. Para ello el pianista catalán contó con la inestimable colaboración de Mario Rossy al contrabajo y Marc Miralta a la batería que estuvieron atentos a los desarrollos del pianista catalán con aportaciones concisas y correctas. Junto a estos temas, el trío interpretó un tema tradicional catalán así como un tema original de Terraza Van Gogh, lo que se convirtió en uno de los momentos álgidos de la velada.

Ignasi Terraza © Joan Carles Abelenda

Ignasi Terraza © Joan Carles Abelenda

Mario Rossy © Joan Carles Abelenda

Mario Rossy © Joan Carles Abelenda

Marc Miralta © Joan Carles Abelenda

Marc Miralta © Joan Carles Abelenda

La parte final del concierto propicio un dúo entre Josemi Carmona e Ignasi Terraza que llevaron a cabo un mano a mano de diversos temas para finalizar con una reunión de todos los músicos y en donde el hermanamiento musical se llevó a cabo de forma sabia y contundente, con una conjunción musical que demostró las cualidades interpretativas de todos los componentes, lo que se convirtió en un éxito para el numero publico que asistió al concierto.

Josemi Carmona & Ignasi Terraza © Joan Carles Abelenda

Josemi Carmona & Ignasi Terraza © Joan Carles Abelenda

Carmona & Terraza Grupos © Joan Carles Abelenda

Carmona & Terraza Grupos © Joan Carles Abelenda

Una excelente velada para finalizar con el ciclo de conciertos de Música a les vinyes en el presente año.