The Bad PlusID

El concierto llevado a cabo por The Bad Plus era la segunda cita ineludible del Festival de Jazz de Terrassa. La presencia de este trío por tierras catalanas hace tiempo que no se daba, con lo que el concierto ofrecido en Terrassa era una ocasión perfecta para comprobar la evolución musical de este trío.

The Bad Plus   Concierto: The Bad Plus, modernidad creativa   Fotografía

The Bad Plus © Joan Carles Abelenda

Ficha del concierto

  • Lugar: Nova Jazz Cava de Terrassa (Barcelona).
  • Festival: 33 Festival Jazz Terrassa.
  • Fecha:  22 de marzo de 2014
  • Formación: The Bad Plus

Crónica del concierto:

The Bad Plus se presentó ante una Nova Jazz Cava completamente abarrotada, y en donde se anunciaba la presentación de su nuevo trabajo discográfico, aunque el concierto estuvo conformado por un elevado número de composiciones inéditas junto a otras del repertorio del trío.

Reid Anderson   Concierto: The Bad Plus, modernidad creativa   Fotografía

Reid Anderson © Joan Carles Abelenda

El concierto permitió comprobar de primera mano como ha evolucionado este trío, así como que la formación compuesta por Reid Anderson al contrabajo, Ethan Iverson al piano y David King a la batería, ostentan una personalidad y principalmente una sonoridad completamente personal. Una sonoridad extremadamente contemporánea que tiene sus cimientos en la gran tradición del trío clásico de piano, contrabajo y batería, pero que va más allá de las puras individualidades que como músicos son.

Ethan Iverson   Concierto: The Bad Plus, modernidad creativa   Fotografía

Ethan Iverson © Joan Carles Abelenda

The Bad Plus demostraron ser una agrupación de músicos (en donde radicó su potencial como formación) pues sus contribuciones a nivel individual fueron más bien escasas y no excesivamente reseñables. La potencia creativa de The Bad Plus radicó en sus composiciones altamente rítmicas, en momentos demasiado parametrizadas en la entradas y salidas de cada músico, y en donde las combinaciones sonoras fueron el principal mandamiento.

David King   Concierto: The Bad Plus, modernidad creativa   Fotografía

David King © Joan Carles Abelenda

The Bad Plus demostraron una compenetración perfecta que sirve de estandarte de la formación a nivel creativo y dejaron constancia de la extraordinaria modernidad de la que hacen gala sus tres componentes y que sin duda alguna alguna certifican ser un trío distinto de las formaciones que se pueden encontrar en el panorama jazzístico.