tactile

Albert Vila Tactile   RecomendaTK: Albert Vila, Tactile   FotografíaEn este disco el guitarrista Albert Vila nos presenta un puñado de temas propios en los que nos demuestra  su habilidad para la composición, pues son temas que dan mucho juego para las interpretaciones del grupo.

Dicho grupo lo componen, además de Vila, Santi de la Rubia al saxo, Roger Mas al piano y Fender Rhodes, Marko Lohikari  al contrabajo y Marc Ayza a la batería. Los dos últimos ya han aparecido por JazzTK Revista digital de jazz: Marko en el concierto de Óscar Peñas, Marc en el concierto de Raynald Colom y en una entrevista de Conversajazz.

Todos los componentes están muy acertados, tanto Vila, de la Rubia y Mas en los solos como Lohikari y Ayza respaldando y en muchas ocasiones empujando al solista para hacer crecer la intensidad. Porque ese es uno de los sentimientos que me transmite el disco: intensidad. Muchos de los temas te van elevando, van incrementando su ritmo, su presión, su tensión, te van subiendo hasta momentos tremendamente emotivos. La verdad es que tiene que ser una gozada escuchar su directo.

Mi selección: Now (no en vano fue la que pusimos en JazzTK Podcast 1×05) y Leviathan.

En definitiva, estamos ante un gran disco muy recomendable.