RecomendaTK: Juan Galiardo, “Juan Galiardo”

Juan Galiardo Juan Galiardo, Juan Galiardo: En este álbum, que lidera (y produce), le doy tres méritos a Galiardo: la selección de sus acompañantes, su capacidad compositiva y su forma de tocar.

El grupo que ha reunido Galiardo es magnífico. La front line tiene dos vientos contrastados y potentes, Jerry Bergonzi al saxo tenor y Joe Magnarelli a la trompeta. Ambos destacan con unos solos fabulosos, por ejemplo el de Bergonzi en Girl of Ipanema o el de Magnarelli en Otaru Souko, pero podría destacar unos cuantos más. En la parte rítmica aparecen Dave Santoro al contrabajo y Andrea Michelutti a la batería. Confieso que no conocía a ninguno de los dos, pero hacen un muy buen trabajo.

En cuanto a los temas del disco, Galiardo escoge cuatro estándares de jazz que cualquier aficionado tendrá interpretados por diferentes músicos en su colección y los intercala con cinco composiciones propias. Tengo que decir que me han gustado mucho estas canciones, y que tras varias escuchas se te hacen familiares rápidamente.

Y con respecto a su interpretación, me resulta muy agradable, conecta mucho con mis gustos en cuanto al jazz. Se desenvuelve muy bien en tempos rápidos y tiene una tendencia a los agudos, como por ejemplo en el primer tema.

En definitiva, me parece un álbum muy recomendable y que cualquier amante del jazz disfrutará. Me quedo con las ganas de verlo en directo, lo que espero que suceda pronto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *