Balance del primer trimestre

Logo JazzTKCreo que toca, una vez pasado el primer trimestre del año hacer un pequeño balance de cómo va JazzTK, y te puedo asegurar que todos los miembros de esta web estamos absolutamente encantados de ver la excepcional acogida que está teniendo.

Tras el salto hacemos el balance y te contamos algunas novedades.

Nuevas secciones

En este primer trimestre hemos inaugurado un par de nuevas secciones:

  • Conversajazz: esta ha sido una de las mayores satisfacciones desde que montamos la web. Hemos creado esta sección con la intención de que fuese una ventana a otra gente que está en el mundillo del jazz, y la verdad es que los resultados nos apasionan. Y no sólo por lo bien que quedan las entrevistas, sino por el calor humano que nos han transmitido cada uno de los entrevistados en el intercambio de mensajes que hemos mantenido. De momento tenemos entrevistas con Antonio Vázquez de Apoloybaco, Pachi Tapiz de Tomajazz y Esther Cidoncha.
  • Recomendatk: esta sección nace con la pretensión de ofrecer recomendaciones de álbumes que nos gustan en JazzTK y que, a su vez, se pueden escuchar en Spotify. Sabemos que no en todos los países está disponible Spotify, y que hay muchos que nos leen desde estos países, pero creemos interesante esta opción para los que sí pueden. En esta sección pinchando en la carátula o en el título del álbum os abrirá automáticamente el álbum en Spotify.

JazzTK social: queremos estar en contacto contigo

También en este comienzo de 2011 hemos inaugurado lo que denominamos JazzTK social: nuestra interacción con lectores por otros medios adicionales al blog. Puedes seguirnos a través de varios medios, algunos de ellos recogidos en el panel de la derecha de la página principal:

JazzTK social

JazzTK social

  • RSS y correo electrónico: puedes suscribirte para recibir todas nuestras publicaciones y leerlas a través de RSS o bien recibirlas directamente en tu correo.
  • Facebook: nuestro perfil es JazzTK Jazz TK y ya pasamos del medio centenar de amigos (vale, lo pasamos sólo por dos, pero lo pasamos). Aquí publicamos todos los enlaces a cada artículo de la web así como algunos otros contenidos. También interactuamos con los amigos de JazzTK. Si quieres ser nuestro amigo no dudes en contactar con nosotros.
  • Spotify: tenemos un perfil en este servicio musical en el cual vamos compartiendo listas musicales con vosotros. De momento tenemos la lista de Jazz Christmas (ya sé, ya sé que no son fechas, pero ahí está por si a alguien le apetece en cualquier momento del año) y la lista de Recomendatk, en la cual vamos añadiendo todos los discos que aparecen en esta sección.
  • Google Friend Connect: también tenemos la posibilidad de que nos sigas a partir de esta red social de Google.
  • Mundo  real: sí, sentimos decepcionarte, pero somos personicas de carne y hueso, y coexistimos contigo en el mundo real. Y asistimos a conciertos, donde nos encanta contactar con otras personas humanas y charlar un rato mientras tomamos una copichuela (lo de charlar es opcional). Así, ya hemos conocido a unos cuantos de los que también tienen presencia en internet (Goio Villanueva, Rafa Márquez, Jota de Jazzazza, Alberto del Festival Jazz San Javier,…) y esperamos seguir conociendo a muchos más. Procuraremos anunciar en Facebook cuando vayamos a ir a un concierto para ver si nos podemos conocer.
  • Flickr: las imágenes de la sección de Jazz y fotografía y algunas que usamos para ilustrar las entradas las tenemos en nuestro usuario de Flickr. Si alguno de vosotros tiene cuenta en esta web y quiere que seamos amigos, nosotros encantados.
  • Twitter: también tenemos cuenta en Twitter, en la cual publicamos un enlace a cada nueva publicación, así que si quieres puedes hacerte seguidor nuestro.

Como ves son muchas las opciones para seguirnos; si es que no te dejamos en paz en ningún lado, je, je.

Estadísticas

También queríamos compartir contigo la evolución de visitas que está teniendo nuestra web. Es espectacular, bueno, nosotros estamos alucinando de la cantidad de gente que nos visita. Sé que a lo mejor a ti, si tienes un blog o web no te parecerá mucho, pero te aseguro que nosotros no pensábamos en un principio estos niveles.

Hemos realizado una presentación con los datos (con un programa llamado Prezi que es una pasada). Nos encanta la parte donde se ven los puntitos de las ciudades desde las que han accedido a la web en un mapa: tenemos lectores en todos lados.

Para verlo bien, pulsa el botón del Play (abajo al centro) y cuando se cargue la presentación, a la derecha aparecerá la palabra More. Poniendo el cursor encima aparece la posibilidad de verlo a pantalla completa (Fullscreen). Se puede avanzar/retroceder con las flechas derecha/izquierda. Una vez termines, pulsando en tu teclado Esc vuelves al blog.

Y JazzTK no para

Y para acabar con algo del futuro, tenemos una nueva sección casi lista para inaugurar: Blues. Así es, hemos hecho un fichaje para que nos ayude a entender un poco mejor esa música hermana (o más bien madre) de nuestro amado Jazz.

Ah, y los próximos capítulos de la sección Conversajazz van a ser de traca, espectaculares. Por favor, redoble de batería…

 

¿Qué opinas de JazzTK? ¿Hay algún comentario que quieras compartir con nosotros y con el resto de lectores?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *