Concurso: gana La Taberna del Piano de Ramón García

La taberna del pianoEn el cuarto episodio de JazzTK Podcast (JazzTK Podcast 2×04: Pachi Tapiz y jazz variado) presentamos la canción River of dreams compuesta por Billy Joel e interpretada por músicos de jazz. El disco al que pertenece es de Ramón García y su título es La taberna del piano. Pues bien, este disco es el que sorteamos en este nuevo concurso de JazzTK Revista digital de jazz.

Aparte de Ramón García al piano y en los arreglos, en el disco también participan la cantante Patricia Rodríguez, Daniel Piedra a la batería y Javier Domínguez «Vecino» al contrabajo.

En la web del proyecto La taberna del piano podemos leer:

Esta es la historia de un perdedor. La historia de un hombre que amó, odió, engañó y fue engañado, y cuyo destino era acabar tocando el piano en un bar de mala muerte, rodeado de perdedores como el.

La historia de Ray, el pianista, construida a partir de las maravillosas canciones de BilIy Joel. Y todo ello contado y, sobre todo, cantado a ritmo de swing, con ciertos toques de bossa-nova y unas gotas de salsa y bolero.

De la mano del pianista Ramón García y Ia cantante Patricia, os invitamos a sumergiros en el universo de la música de Billy Joel, con unos cuidados arreglos y dando una visión diferente de cada uno de los temas de este gran cantante y compositor norteamericano.

En esta ocasión para participar tan sólo necesitas dejar un comentario en esta entrada. Al poner el comentario se te pedirá el correo electrónico (que no se mostrará luego) y el nombre (que sí se mostrará y debe ser tu nombre y apellido, no valen seudónimos para participar). El contenido del comentario puede ser lo que quieras (dentro de un orden;-)). El comentario debe ser puesto como tarde el día 29 de noviembre.

El sorteo se realizará entre todas las personas que hayan escrito un comentario y nos pondremos en contacto con el ganador, quien deberá facilitarnos una dirección de correo postal para poder remitirle el premio. Al participar en el concurso, el participante acepta ser añadido en la lista de correo Seguidores de JazzTK, para recibir las novedades de JazzTK Revista digital de jazz por correo electrónico.

Aquí te dejo un vídeo para que lo conozcas:

¡Participa!

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Pues que me parece E-S-T-U-P-E-N-D-O iniciativas como ésta!!!1 Braaaaaaaaaaaaaavo!!! clapclapclapclapclapclap!!!!

    • Alberto dice:

      Os conocía gracias a un amigo. La verdad es que teneis un sonido estupendo, sólo falta que vengais por Madrid… y me entere de dónde escucharos! Buen vídeo.

  2. Cristina dice:

    Gracias Álex por ofrecernos la oportunidad de oír a este gran autor. Felicidades por la iniciativa.
    Un saludo
    Cris

  3. maria elena dice:

    Muchas gracias por invitarme a pasar a esta acogedora Taberna y conocer la historia de un hombre cualquiera cuyo refugio en la vida era la música con la que hacía hablar a su piano, de pequeña me emocionaba al escuchar la versión de Ana Belén. Ahora en la noche me acompaña esta música tan bella.

  4. José Ramón Nájera dice:

    Atrevido y con una fina sensibilidad el tema del vídeo, imagino que el resto del cd ira por ese camino. Me ha llamado la atención, no por la sonoridad, el Finger Drums de Daniel Piedra. Encaja perfectamente, es cálido, no es frio. Un saludo.

  5. Agustin Ruiz dice:

    Juego con ventaja, yo asistí al primer concierto de La Taberna, y fué genial.
    Si el disco suena bien no os perdaís el directo (aunque tengaís que pegaros un viajecito pa´Almería, seguro que os gustará). Besos para todos y un abrazo muy fuerte para Ramón y los suyos, gracias por vuestra música.

  6. Juanma dice:

    En la Taberna esa me tomaba yo unos cuantos chatos de vino, jejejeje. Un Saludo y enhorabuena.

  7. Gran solo, sin excesivas filigranas ni fuegos artificiales, exactamente como me gustan los buenos solos.

    Este pianista tiene swing e incluso como acompañante tiene peso. Imagino que será la línea del disco. Billy Joel inspiró a muchos pianistas con su hombre del piano aunque él no fuera precisamente un genio ahí.

    Apetece escuchar más.

  8. ANGEL SALCEDO dice:

    Me ha gustado eso del finguer drums, aunque es un poco timo, no?

  9. José Mª Zoyo dice:

    Confirmo lo que dice Agustin, también he tenido la suerte de oírlo en directo y suena genial. Espero poder escucharlos otra vez muy pronto.

  10. Carlos Bueno dice:

    Hola,

    En primer lugar, me animo a participar y escribir por el sorteo del CD La taberna del Piano. Lo que he oído es bueno, me gusta.

    En segundo lugar, Alex, felicitarte por tu web y darte las garcias porque gracias a tus mails y enlaces he descubierto una nueva forma de encontrar música de jazz, conocer músicos y su mundo y vidas, gracias a tus entrevistas. Me gustaría que estuvieras que hicieras algo en Madrid, ocasionalmente.

    Escribiré más frecuentemente, a ver si lo consigo. Hay que mantener sitios como este.

    Gracias y saludos,

    • Álex García dice:

      Hombre Carlos, muchas gracias por tu comentario. Por Madrid yo también estaría encantado de estar más y poder publicar de conciertos de allí, pero no es fácil…
      Sigue enganchado a JazzTK Revista digital de jazz, por favor.

  11. Jose Antonio Soto dice:

    Con este hombre y otros geniales compañeros suyos de Almería hice mis primeros pasos en el Jazz, les agradezco su santa paciencia,jejej

  12. Fran dice:

    Me encanta!!!!Tanto el dicos como la historia…quiza acabe tocando el piano en un bar de perdedores algun dia…:D…

  13. Juan dice:

    Me gusto mucho el video. Me parece un proyecto muy interesante.

    Saludos y gracias por mantener esta estupenda pagina.

  14. Manuel Marco Such dice:

    Me ha gustado el tema de New York, espero poder escuchar el resto del album, en directo o enlatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *