JazzTK Revista digital de jazz estrena nueva web

Me ha costado varios meses de trabajo (sobre todo porque se han cruzado muchas cosas por enmedio) pero por fin está aquí la nueva web de JazzTK Revista digital de jazz. El cambio es muy importante, sobre todo de diseño, aunque además he añadido algunas funcionalidades que creo que van a resultar muy interesantes.

La historia detrás del nuevo diseño de JazzTK Revista digital de jazz

El diseño que ha estado activo hasta este cambio fue el segundo diseño que utilicé, a los pocos meses de comenzar con la web. Cuando hice aquél cambio, aún concebía JazzTK como un blog más bien personal. De hecho lo subtitulaba Just one of those Jazz blogs.

Poco a poco, e influido por muchos comentarios vuestros, comencé a pensar en JazzTK como una revista. No tanto en el sentido de publicación periódica con unas secciones mensuales, sino en el sentido de espacio donde se iban publicando artículos agrupados en categorías diferentes. Y desde esta perspectiva consideraba complicado acceder a los contenidos conforme estaba diseñada la web.

Así que ya me refería a la web como JazzTK Revista digital de jazz. Y me di cuenta que necesitaba un diseño diferente para que pareciese más una revista electrónica. Así llegué al diseño que te presento.

La nueva portada o el hogar de JazzTK

Por supuesto es lo primero que ves al entrar en nuestra web, y necesitaba que se notase enseguida el cambio. Por eso he cambiado los colores de fondo por otros más claros, buscando una mayor facilidad en la lectura.

Portada - JazzTK

Portada – JazzTK

En la nueva portada los contenidos está agrupados en varios bloques: el carrusel superior con los últimos seis artículos de las principales secciones de JazzTK (como Conversajazz o Crónicas de conciertos), el intermedio con los últimos cuatro artículos de otras secciones y el inferior con los diez artículos anteriores de JazzTK de todas las secciones.

Además hay una novedad importante, a partir de ahora os dejaré ver cuáles van a ser los próximos  artículos que publicaremos en JazzTK Revista digital de jazz. Siempre hay varios en cartera (sobre todo entrevistas, que ahora mismo hay tres pendientes) y así puedes suscribirte para recibir en tu correo las novedades (si aún no lo has hecho).

También podrás ver nuestros últimos tweets y bucear entre los tweets que publicamos por categorías.

 

 

La estrella de la nueva web: Artistas de jazz

Esta es la parte que más me gusta de la nueva web: la nueva forma de mostrar los artistas de jazz que han pasado por las páginas de nuestra revista. Esto era algo que se me antojaba imprescindible, porque en el momento de publicar esto tenemos casi quinientos artistas mencionados.

¿Cómo tenemos tantos? Fácil: hemos ido registrando todos los artistas que hac actuado en cada concierto de los que hemos hecho crónica, y en cada álbum que hemos recomendado, y aquellos que hemos entrevistado y aquellos cuya música hemos escuchado en nuestro podcast. Y se hacía muy complicado manejar tanta información. Hasta a mí me costaba encontrar en mi propia web dónde habían aparecido qué artistas.

Estoy satisfecho con la solución alcanzada: ahora tenemos un Directorio de artistas donde es fácil encontrar al artista buscado por orden alfabético y luego tenemos una Página de artista, en la cual están recogidos los artículos en los que ha aparecido. Por ejemplo, ésta es la página de Abe Rábade, en la cual aparecen los artículos según el orden de importancia: primero las entrevistas que le hemos hecho, luego los conciertos y/o álbumes que hemos comentado y luego otros artículos en los que puede haber aparecido.

Se puede acceder al directorio desde el enlace del menú superior de todas las páginas.

Los archivos, o la importancia del pasado

Somos como somos por lo que vamos viviendo. Uy, qué filosófico me he puesto… Lo que quiero decir es que es muy importante no solo lo que estamos publicando ahora mismo, sino lo que hemos publicado en el pasado. Y en este nuevo diseño quería poner más fácil encontrar o navegar por nuestros artículos anteriores.

A los archivos se puede acceder desde el menú superior de todas las páginas. Al poner el cursor encima de Archivos aparece un desplegable con diferentes opciones:

  • Por autores: los autores del blog, con enlaces para ver los artículos que ha publicado cada uno.
  • Por fecha: como su nombre indica, los título de cada artículo publicado agrupados por el mes de publicación.
  • Categorizados: navega por las secciones, los temas de los artículos o por los conciertos: a través del festival y año del concierto y a través de la valoración del concierto que desde nuestra subjetividad le hemos dado.

Otras novedades del diseño

Lo que te he contado hasta ahora son los cambios primordiales, pero hay otros más sutiles, como por ejemplo que dependiendo de la sección en que estés cambian los contenidos de las barras laterales o del pie, y una que es una chorrada, pero que me ha gustado: cuando te equivocas al introducir una dirección o yo me equivoco al poner un enlace a una página que no existe sale esta página: Mensaje de error.

En fin, estos son los principales cambios y espero que vayas descubriendo otros poco a poco. Por favor, si te topas con cualquier error, con cualquier fallo en el diseño házmelo saber para tratar de solucionarlo.

Espero que te guste la renovación y que sigas viniendo por aquí. Me encantaría que me contases tu opinión…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. BETTO FIORITO dice:

    ME ENCANTO LA PÁGINA, ESTA BIEN REDACTADA Y CON BURN MATERIAL …!! Y TIENE TODO BIEN ORDENADO Y FÁCIL DE INTERPRETAR..!! YO SOY MUSICO Y ME GUSTO COMO ESTA TODO ORDENADO EN ÉSTA PÁGINA…. FELICITACIONES Y ESTAMOS EN CONTACTO…..
    BETTO FIORITO…. SAN MARTIN… MENDOZA…. ARGENTINA..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *