JazzTK se concreta en el mundo real: Podcast, Meeting Point,…

JazzTK se aproxima al mundo real

El proyecto de JazzTK ha tenido desde su comienzo un objetivo fundamental: difundir entre el mayor número posible de gente que el jazz es una música maravillosa.

En esa tarea que nos fijamos de llegar al mayor número de gente, estamos en un punto que, te aseguro, no soñaba cuando arrancó:

  • el blog tiene más de 1500 visitas mensuales (más en un día de las que teníamos en un mes hace un año);
  • hemos sobrepasado los 1000 amigos en facebook;

Hasta ahora prácticamente nos circunscribíamos al mundo virtual, de internet, pero esto va a cambiar, JazzTK se acerca al mundo real™: programa de radio, conciertos, meeting point JazzTK,…

JazzTK se aproxima al mundo real

Cuidado, terrícolas, JazzTK baja desde el (ciber)espacio al mundo real; Foto: ESA

JazzTK se diversifica

El salto de Internet al mundo físico se produce por varias vías:

  • Centro Cultural Las CigarrerasEl colaborador de JazzTK (y aún así amigo) José Juan Pamblanco ahora es productor, y se encarga de organizar un ciclo de jazz en Alicante, concretamente el Ciclo Jazz & Blues Club del Centro Cultural Las Cigarreras. Esto nos acerca aún más a los músicos que vienen a Alicante y a los aficionados de esta zona. Y todo nuestro apoyo se vuelca en José Juan.
  • En relación con este Ciclo, hemos comenzado lo que llamamos Meeting Point JazzTK. Se trata de un foro de encuentro en el que pretendemos acercar el mundo del jazz a los aficionados; tanto a los aficionados con solera como a los nuevos aficionados al jazz. Poco a poco iremos anunciando qué actividades se concretan (porque proyectos tenemos muchos). El lugar de celebración de estos encuentros será el Centro Cultural Las Cigarreras.
  • Radio UMHSi no era suficientemente malo tenernos que leer, ahora además nos vas a poder escuchar ;-). JazzTK se estrena en el medio radiofónico, de la mano de la Radio UMH (emisora de la Universidad Miguel Hernández de Elche). Y el programa se llamará JazzTK Podcast.

JazzTK Podcast

Efectivamente, comenzamos una aventura que nos hace una ilusión tremenda: un programa de radio desde el que difundir el jazz.

Este programa va a ser un apartado más del proyecto JazzTK, y como tal se alimentará de la propia web para las secciones que compondrán el programa: Jazz y Cine, Estándares de Jazz, Crítica de álbum, Conversajazz,…

Pero contendrá una nueva sección: Jazz en España. Desde que comenzamos el proyecto hemos aprendido muchas cosas, pero una de las más importantes es que en España hay unos músicos tremendamente buenos, que hacen un jazz sensacional. Y que son muchos, pero muchos, esta pléyade de artistas que nos encanta escuchar. Y una de las secciones del programa se compondrá de jazz de aquí.

Por cierto, si eres un músico español, o afincado en España y quieres que escuchemos tu disco para ponerlo en el programa, por favor ponte en contacto con nosotros.

Y estamos tan contentos de tener un programa de radio y somos tan inconscientes que vamos a hacer una première.

Estreno en exclusiva de JazzTK Podcast

Así es, lector, nos lanzamos a hacer un pre-estreno mundial (que digo mundial, universal) de nuestro programa de radio. En Radio UMH se podrá escuchar a partir del 16 de noviembre; pero antes, el día 10 de noviembre vamos a hacer una première aprovechando el Meeting Point JazzTK.

Es decir, el dia 10 de noviembre, a las 19:00h., en Las Cigarreras, te esperamos para que nos acompañes y escuches y disfrutes (lo de disfrutar es sólo si puedes) el primer programa de JazzTK Podcast.

De momento no hemos decidido aún si exigiremos estricta etiqueta o sólo media etiqueta, pero mantente a la escucha, que te lo haremos saber.

Vestido de gala; Foto: smays

Id planchando vuestro vestido de gala, por si acaso; Foto: smays

Y estas son las novedades que te quería contar. Como siempre estaré encantado de recibir tus opiniones y comentarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *