La exposición JazzTK big band se inaugura en Villajoyosa

Estimado seguidor de JazzTK Revista digital de jazz, te supongo informado de que aparte del jazz también me encanta hacer fotografía, sobre todo la de conciertos de jazz. Durante los últimos diez años he ido acumulando trocitos de conciertos en forma de fotografía y por fin he logrado organizarme un poco para lanzar un proyecto que estoy madurando desde hace un cierto tiempo: JazzTK big band.

Llevo más de 200 músicos fotografiados y me apetecía tener un lugar en el que irlos mostrando, compaginándolo también con exposiciones impresas, y así nace este proyecto. El primer paso es una exposición de 30 retratos de músicos, en formato cuadrado, en blanco y negro, realizados en conciertos de jazz entre 2006 y 2016. Las imágenes han sido tomadas en diferentes localidades a lo largo del mediterráneo, desde Murcia hasta la Costa Azul francesa, si bien la mayor parte se concentran en la provincia de Alicante.

La exposición fotográfica con realidad aumentada JazzTK big band se inaugura el próximo viernes 2 de diciembre a las 20:00h. en el Centro Social de Villajoyosa (c/ 8 de mayo, s/n) y se podrá visitar entre el 2 y el 30 de diciembre de 2016 en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes.

Como novedad, cada fotografía incluye un código QR que da acceso a realidad aumentada, pudiendo conocer más sobre el músico, sobre la toma fotográfica e incluso escuchar una canción interpretada por el músico. Para ello se apoya en una página web: http://bigband.jazztk.com.

bigband_jazztk_com

La big band es un tipo de formación habitual en el jazz, y junta a diferentes músicos agrupados según el instrumento que interpretan en cada una de las cuatro secciones: viento metal, viento madera, sección rítmica, sección vocal. Además se añade una sección de público que recoge a asistentes a conciertos escuchando la música.

La exposición cuenta con el patrocinio de la Confederación Española de Fotografía y de la Federación Levantina de Fotografía y se enmarca dentro de las exposiciones que la asociación fotográfica Foto Cine La Vila (de la cual soy miembro) realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa.

Espero que si te pilla cerca te acerques el viernes a compartir un rato y si te pilla lejos o no puedes venir, que visites la web http://bigband.jazztk.com donde puedes ver las imágenes de la exposición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *