Nueva celebración en JazzTK Revista digital de jazz: 200 artículo, dos añitos de vida y…

Cumpleaños 2 años

Casi no me doy cuenta. Sabía que estábamos a punto de llegar pero ha sido algo accidental el que me haya fijado. De repente he pensado que hacía unas semanas que nos estábamos acercando a las 200 entradas en JazzTK, y he decidido sumar las cantidades de cada categoría y contando el último artículo que acababa de publicar tenía una suma de 199, así que el siguiente era un número redondo y había que celebrarlo.

Cumpleaños 2 años

Estamos tan felices con nuestra celebración…

Y tan redondo, porque se junta con varias celebraciones, también en este caso. Hace casi exactamente un año, el 27 de julio de 2011 escribía el artículo Celebración múltiple: llegamos al artículo 100 y al año de vida, en el cual te hablaba sobre esas dos celebraciones.

Y aquí estamos un año después celebrando nuestra regularidad: otro año, otros cien artículos. Vamos, que somos más regulares que los que toman cierta marca de yogur…

¿Y qué más celebramos? Pues que cada vez somos más amigos. Cada vez más gente como tú se acerca a este rinconcito de la web donde nos encanta el jazz y en el cual queremos compartir nuestra pasión por esta música maravillosa.

Y estamos contentos. Porque creemos que cuanta más gente se acerque al jazz, a más gente le gustará. Porque el jazz es bello. Porque el jazz es accesible a todo el mundo. Porque si te acercas al jazz sin prejuicios es muy probable que esta música te acabe enganchando. Advertido quedas.

Te decía que cada vez somos más amigos. ¿Cuántos? Difícil de cuantificar, pero si el año pasado teníamos 22 visitas diarias, ahora andamos casi por 90. Si teníamos 260 amigos de Facebook, ahora estamos casi a punto de batir la barrera de los 2000 (en el momento de escribir esto 1996) y 447 en Twitter. Y más de 160 suscriptores por correo electrónico. Por cierto, si no estás suscrito y quieres estar al día de las publicaciones de nuestra web, puedes suscribirte al final del artículo.

También tenemos cada vez más amigos en el mundo del jazz. Si el año pasado habían participado con sus entrevistas 8 personas del jazz, ahora ya vamos por las 27 publicadas y unas cuantas pendientes.

Hay quien piensa que esto de internet es para los que no tienen amigos en el mundo real. O para los que quieren mantenerse en el anonimato. O que te aísla. O cosas peores. Pero nuestra presencia en internet nos está sirviendo precisamente para conocer cada vez a más gente. Y estamos teniendo la inmensa suerte de conocer en persona a muchísimos amigos que sin JazzTK Revista digital de jazz no hubiéramos conocido. O sea, que internet no te aísla. Al contrario, te conecta con un volumen de gente increíble. Como tú.

Y para acabar el artículo, aunque me da apuro usarlo, no creo que al maestro le importe: besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas. Muchas gracias por estar ahí. Y espero que lo sigamos haciendo lo suficientemente bien para que no te alejes de JazzTk. Será genial poder seguir contando con tu presencia.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *