Concierto: Serrano & Lechner, esa extraña pareja

Cuando vi el «anuncio» que Serrano & Lechner han hecho para promocionar su último disco La extraña pareja, pensé que son tipos que saben divertirse. Y cuando los músicos se divierten en el escenario hay muchas posibilidades de que el público también lo haga. Y así fue en el concierto que ofrecieron en Altea, se lo pasaron bien y nos lo pasamos bien.
Aquí está el anuncio que te comentaba:
Ficha del concierto: Serrano & Lechner, la extraña pareja
- Fecha: 16 de agosto de 2012
- Lugar: Plaça de l’Aigüa, Altea, Alicante
- Formación:
- Antonio Serrano, armónica
- Federico Lechner, piano
Crónica del concierto
Está bastante afianzada en nuestra cultura popular una visión de la armónica como un instrumento «poco serio», un instrumento como divertimento, pero no como algo que un músico utilice en un concierto. Obviamente, mucho menos para un concierto de jazz. Ya sé, ya sé, sí se usa mucho para blues, y luego está Toots Thielemans, pero hablo de la cultura popular, no de gente poco recomendable que guste de estas extrañas músicas ;-).
En fin, que ante un concierto a dúo con un piano y una armónica, puede ser que no vayas muy convencido. Pero si ese es tu caso, desengáñate, si el que toca la armónica es Antonio Serrano lo vas a disfrutar a tope. Porque es un prodigio con ese instrumento. Y si además le acompaña alguien con quien tiene una química tan especial como Federico Lechner, el concierto va a ser una gozada.
Pude grabar el siguiente vídeo, con dos canciones enlazadas del gran Gershwin, I Got Rhythm y Fascinating Rythm:
A Federico Lechner ya lo hemos tenido por JazzTK Revista digital de jazz, tanto en una entrevista, como en un concierto, un disco y un capítulo del podcast, y ya sabes que nos gusta mucho.
El concierto que esta rediviva extraña pareja nos ofreció fue muy bueno. Fue divertido, fue entretenido, tuvo momentos muy emotivos (como la balada de la película de La lista de Schindler) y sobre todo fue de una complicidad total entre los músicos. Además se hizo una experiencia especial, ya que en el escenario aparte de Serrano & Lechner también se encontraba un pintor que iba pintando un cuadro mientras escuchaba la música.
El repertorio del dúo se compuso básicamente de música de películas y de la televisión (cómo olvidar esa canción de Barrio Sésamo, ahí se notó que tanto ambos músicos como el que escribe esto nacieron el mismo año…) así como estándares de jazz.
Lo dicho, disfruté mucho, y no fue el único, cuando fui a comprar el disco ya no les quedaban…
Mi valoración
Bueno, y ahora es tu turno ¿los has escuchado? Cuenta, cuenta.
DISFRUTO MUCHO CON ESTA PUBLICACIÓN. ESPERO SEGUIR RECIBIENDOLA AL IGUAL QUE MIS AMIGOS AMANTES DEL BUEN JAZZ.GRACIAS NUEVAMENTE
Gracias Nicolás. Disfrutamos mucho haciéndola. Y cuando alguien nos dice que le gusta es genial.
Un fuerte abrazo.