Fotografía: Hank Jones: Elegancia al piano

Con este artículo damos comienzo a una nueva sección de JazzTK: Jazz y Fotografía, en la que me gustaría ir incluyendo algunas fotos mías relacionadas con el Jazz, realizadas en conciertos a los que asisto. Soy bastante aficionado a la fotografía, y me gustaría en esta sección dar algunos detalles técnicos en cuanto a las fotos, así como cuándo las tomé, y, en algunos casos, la pequeña historia que puede haber detrás de las mismas.

Y no tenía ninguna duda sobre con qué foto estrenar esta sección. La reconoceréis porque es la que utilizo en el encabezado del blog. Después del salto, el enlace a la foto en grande y un poco de su historia.

Aquí tenéis la imagen en grande con sus datos técnicos (ventana nueva).

La realicé en el concierto que dio el trío de Hank Jones con Roberta Gambarini y con Roy Hargrove como invitado sorpresa en el festival Xàbia Jazz 2006. Éste fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido, y cuando termine de comentar los conciertos de este verano 2010 escribiré un artículo sobre el mismo. Además, veréis unas cuantas fotos más de este concierto en esta sección, porque estuve muy bien situado y no tuve problemas para hacer muchas fotos.

Bueno, yendo a la foto, me gusta por varios motivos, de ahí que sea la imagen de JazzTK. Pero el principal ha sido el de rendir un humilde homenaje a Hank Jones. Hace tres meses falleció este gentleman del piano, justo cuando la web JazzTK estaba tomando forma. Y aunque esta web esté naciendo y no tenga mucha importancia, quería hacerlo en honor a este músico.

Fue siempre un pianista con una elegancia innata. Sus solos eran sobrios, sencillos, directos. Acompañó a algunos de los más grandes en una dilatada carrera, con más de 60 discos a su nombre y muchos más como acompañante. Trabajó con algunos de los grandes nombres del Jazz- Coleman Hawkins, Artie Shaw, Benny Goodman, Charlie Parker, Max Roach, Art Farmer, Ron Carter,…

Tuve una enorme suerte al poder verlo en directo.

Va por usted, Mr. Jones.

Enlaces de interés

Hank Jones: Wikipedia

Hank Jones: allmusic.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *