Fotografía: Herbie Hancock – Oasys vs. Steinway

La foto en tamaño completo con sus detalles técnicos e información del concierto tras el salto.

La imagen a tamaño completo

Aquí tenéis la imagen en grande con sus datos técnicos (ventana nueva).

El concierto

Esta foto la tomé en el FIJAZZ de Alicante en 2006, en un concierto que dio Herbie Hancock, acompañado por la violinista y cantante Lili Haydn. Es el mismo concierto de esta foto. La verdad es que recuerdo que no me gustó mucho este concierto, aunque tengo unas cuantas fotos que sí me gustaron y las iré colgando en el blog.

De Herbie Hancock tengo dos discos, uno muy bueno como es la BSO de 'Round midnight de Bertrand Tavernier. Esta es una de las dos películas, junto con Bird de Eastwood, que mejor han reflejado el mundo del jazz al tiempo que son geniales como películas; a buen seguro ambas aparecerán en la sección de Jazz y Cine que comenzará en breve. Y el otro disco que tengo es una obra maestra: Maiden Voyage. Ya aparecerá en la sección de Crítica de álbum.

La foto

La foto creo que refleja uno de los aspectos destacados de la música de Hancock, que es el deseo de unir, de explorar, de fusionar lo clásico que tiene el jazz con tecnologías modernas. El título viene por dos palabras que se pueden leer en la foto: OASYS (acrónimo de Open Architecture SYnthesis Studio) y Steinway, por la afamada marca de pianos Steinway & Sons. Y al fondo se ve un Mac. Las nuevas tecnologías y el jazz. A mí normalmente no me suelen gustar las fusiones, pero en algunas ocasiones he de admitir que sí. No fue el caso de este concierto, no  

¿Qué tal? ¿Te gusta a ti esta foto? ¿Lo has visto alguna vez en concierto? ¿Tienes algún álbum de Hancock?

Enlaces de interés

Herbie Hancock: página oficial. Tiene algunas canciones de su nuevo proyecto, entre ellas Imagine de Lennon, en una versión muy conmovedora.

Herbie Hancock: wikipedia

Herbie Hancock: All About Jazz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *