Fotografía: Ignasi González – Contrabajeando en Jazzazza

Ignasi González - Contrabajeando en Jazzazza

Ya sé que la anterior foto que te puse también era de un contrabajo, pero es que esta está recién salida del horno, ya que se la hice al contrabajista Ignasi González el pasado viernes 25 (ya era sábado, en realidad) en el club de jazz Jazzazza, en el concierto que dio un cuarteto liderado por el saxofonista Eric Alexander.

Como siempre, tras el salto te cuento más y te doy los detalles técnicos de la foto.

Ignasi González - Contrabajeando en Jazzazza

Ignasi González - Contrabajeando en Jazzazza

Aquí tienes el enlace a la imagen Ignasi González – Contrabajeando en Jazzazza en tamaño completo con sus datos técnicos en flickr (ventana nueva).

El lugar

La noche del viernes 25 (más bien la madrugá del 26) estuvimos tres colaboradores de JazzTK (inmablaya, jjpamblanco y yo mismo) en Jazzazza, un pub donde hacen magníficos conciertos de jazz, y que nos gustó mucho. El lugar es muy coqueto, con mesas circulares que tienes que reservar con antelación, pues de lo contrario te quedas sin mesa.

El escenario es chiquitín, pero suficiente y está completamente pegado a las mesas, con lo que tienes muy cerca a los intérpretes y facilita su comunión con el público.

La verdad es que le falta una cosa: que se acceda a las mesitas después de bajar unas escaleras para que nos recuerde más a la imagen que tenemos en la cabeza de los clubes de jazz, je, je.

Y su dueño, Jota, es un apasionado del jazz, que disfruta, a la vez que sufre (solo había que ver la rapidez con la que se movía continuamente), cada concierto que ofrecen. Fue muy amable con nosotros, poniéndonos todas las facilidades para que disfrutásemos el concierto e hiciéramos fotos.

El concierto

No voy a profundizar en el concierto, porque ya se está encargando jjpamblanco de hacer una crónica del mismo que compartirá en breve. De todas formas, no creo que le chafe su crónica si digo que nos gustó mucho. El grupo tocaba un montón. Por cierto, estaba integrado por Eric Alexander al saxo, Fabio Miano al piano, Ignasi González al contrabajo y Esteve Pi a la batería (al cual vimos en el concierto de Scott Hamilton y Dena DeRose en San Javier).

La foto

La verdad es que me ha gustado bastante esta foto desde que la he visto en pequeñito con el resto (para haberla hecho yo, se entiende). De hecho, eso ha hecho que la preparase para subirla al blog de una forma bastante má ágil de lo que es mi costumbre. Ni siquiera he hecho una selección del resto de fotos aún.

La expresión de Ignasi es de concentración mientras observa al pianista Fabio Miano.

La composición hace que el sujeto de la foto esté tremendamente esquinado, lo que creo que le da una mayor fuerza.

Además, tiene el añadido de que se resalta el lugar donde lo disfrutamos.

En fin, aquí te la dejo. Obviamente, me encantaría conocer tu opinión respecto de la foto. O respecto a este músico, si lo has visto en algún concierto.

Enlaces de interés

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *