Fotografía: Petra Magoni entre el humo

Acabo de darme cuenta de que, al igual que la última vez, os voy a mostrar una foto de una cantante de jazz. Y no sólo eso, sino que además comparten nacionalidad italiana. En la foto de hoy se trata de Petra Magoni, el 50% del sorprendente dúo de voz y contrabajo Musica Nuda. Después del salto la foto en grande con sus datos técnicos.

Petra Magoni entre humo

La imagen a tamaño completo

Aquí tenéis la imagen en grande con sus datos técnicos (ventana nueva).

El concierto

La foto está tomada en un concierto que dio el dúo Musica Nuda dentro del festival Cap Jazz 2008, en el pueblo costero de Cap d’Ail, Francia. Pero esto requiere un poco de explicación ¿Por qué estaba viendo este concierto por aquellas tierras?

Todo comenzó unas semanas antes en San Sebastián. Estaba allí porque como regalo de cumple me habían regalado unas entradas para algunos conciertos del festival de jazz de San Sebastián (pedazo de regalo, ¿verdad?). Pues bien, entre los conciertos gratuitos, actuaba este grupo, Musica nuda del que nunca habíamos oído hablar, pero fuimos a verlos. Fue en el acuario, un sitio precioso, con la inmensa pecera detrás de ellos… Y de repente comenzaron y nos quedamos con la boca abierta. Completamente abierta. Nos dejaron alucinados. Fue un concierto completamente original. Como muestra un botón: interpretaron una canción de una cantante que quizás te suene, Rafaella Carra. Y lo hicieron a ritmo de blues y nos encantó.

Así que ese verano ya teníamos decidido ir a Francia de viaje, a la Provenza y la Costa Azul, y nuestra sorpresa fue que cantaban en la Costa Azul en las fechas que estábamos nosotros, y lo hicimos coincidir. Como tengo más fotos de este concierto, en la próxima ya te cuento un poco más.

La foto

La foto tiene una composición bastante clásica, jugando con la regla de los tercios para enfatizar las partes importantes de la foto. Como casi siempre, las fotos de concierto las veo mejor en blanco y negro.

¿Qué tal? ¿Te gusta a ti esta foto? ¿La has visto alguna vez en concierto?

Enlaces de interés

Musica nuda: página oficial

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *