Otras visiones del jazz: Laure Gascó, ilustradora aficionada al jazz

La verdad es que nuestra presencia en Facebook nos está sirviendo para conocer a muchísima gente y poder estar en contacto con muchos artistas y aficionados con los que compartimos una pasión hacia el jazz. Y una de las personas que hemos conocido ha sido a una magnífica ilustradora de Barcelona llamada Laure Gascó.

Teníamos amigos en común y cuando visitamos su perfil nos dimos cuenta que tenía un blog con ilustraciones y algunas de ellas eran de jazz, así que le sugerimos si quería aparecer en nuestro blog y le gustó la idea. Sigue leyendo para conocerla un poco más y ver algunas de sus ilustraciones.

Gatufla; ©Laure Gascó

Gatufla; ©Laure Gascó

Esta es Laure según Laure:

Larure; ©Laure Gascó

Laure; ©Laure Gascó

Laure tiene un blog llamado “Los dibus de Laure” que, según podemos leer

“es el espacio digital donde la ilustradora catalana, Laure Gascó expone sus trabajos y obras más recientes. Cada una de las ilustraciones de la artista esconde un mundo por descubrir.”

Trump gato; ©Laure Gascó

Trump gato; ©Laure Gascó

Una advertencia: el blog tarda mucho en cargarse. Por ello te recomiendo que lo abras ahora en una nueva pestaña y dejes que se vaya cargando mientras sigues leyendo. Te aseguro que merece la pena: Los dibus de Laure.

Le hemos pedido a Laure que nos explique un poco su relación con el jazz, y esto es lo que nos ha escrito:

“Me aficioné al jazz de casualidad, como todo el mundo. Cayó en mis manos un disco de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong y desde entonces no pude dejar de admirar la delicadeza interpretativa que se destacaba en esas canciones, no solo de ella como cantante, sino de todos los músicos de esa formación. En mis ilustraciones se puede ver el lado más divertido y simpático del jazz. Cuando puedo, me escapo para asistir a conciertos o jams sessions en varios clubs de Barcelona. La verdad que yo no soy músico, ni sé tocar ningún instrumento (aparte de cantar en la ducha), pero me gusta disfrutar del jazz a cualquier hora del día.”

Saxofonista; ©Laure Gascó

Saxofonista; ©Laure Gascó

“En cuanto a mi trabajo… me encanta. Siempre voy con la libreta bajo el brazo dispuesta a tomar apuntes cuando haga falta. Mi gran aliado, el dibujo automático (si, ese que fluye cuando tienes un boli en la mano mientras vas hablando por teléfono). Y cuando tengo suficiente material en borrador, me inspiro para hacer una colección de cuadros para organizar una exposición en cualquier lugar. También me encanta cuando me encargan cuadros personalizados, cuentos o murales. La música y en concreto el jazz es una de mis mayores fuentes de inspiración.”

López; ©Laure Gascó

López; ©Laure Gascó

Desde luego sus ilustraciones respiran humor y jazz, una muy buena combinación. Nos gustaría agradecer a Laure que nos haya permitido mostrar un poco de su arte en JazzTK y os animamos a que visitéis su blog y disfrutéis de sus ilustraciones. Y a Laure le deseamos que se cumpla el deseo que formula en su perfil de Facebook:

“Este es mi perfil artístico/profesional. Espero que este año vayan muy bien las cosas y que mis ilustraciones causen furor en el mundo…..(soñar es gratis).”

Gato percuta; ©Laure Gascó

Gato percuta; ©Laure Gascó

¿Conocías a Laure? ¿Qué te ha parecido su blog?

Enlaces de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *