Podcast: Episodio 1×04 de JazzTK Podcast – Estándar de Jazz: Summertime

Ya está disponible el cuarto programa de nuestro JazzTK Podcast (los anteriores los tienes aquí: Episodio 1×01 – Sarah Vaughan, After Hours, Episodio 1×02 – Jazz en España, Episodio 1×03 – B.S.O. Anatomía de un asesinato).
Este episodio tiene un par de temas de la sección de Jazz en España e inaugura en el programa de radio la sección más exitosa de la web, la de estándares de jazz, con uno de mis preferidos: Summertime, del cual incluimos seis versiones.
Ficha del episodio
Equipo
- Dirección: Álex García
- Locución: José Juan Pamblanco y Álex García
- Técnico de sonido: Eva Corbalán
Contenidos
Este cuarto programa está basado en una sección denominada Estándares de jazz, que es la que tiene mayor número de visitas de JazzTK Revista digital de jazz. Y el estándar escogido para la ocasión es la nana Summertime, del genial Gershwin. Para más información puedes acudir al artículo Estándar de jazz: Summertime, nana reinterpretada mil veces.
Y como aperitivo, José Juan nos trae dos canciones de Jazz en España.
Canciones
- Sección Jazz en España:
- Perico Sambeat: Barri de la Coma, Ademuz
- Chano Domínguez: En vivo, Ritmo
- Sección Estándares de jazz: Summertime. Versiones de:
- Caetano Veloso
- Sarah Vaughan
- Chet Baker
- Louis Armstrong y Ella Fitzgerald
- John Coltrane
- Michel Petrucciani
Instrucciones de escucha
Las instrucciones para escuchar son muy fáciles: pincha en el enlace JazzTK Podcast 1×04 (se abre en ventana externa) y tienes diferentes opciones (pincha en la imagen para ampliar):
También puedes, si lo prefieres, descargarte el archivo en mp3 con este enlace: descarga JazzTK Podcast 1×04 (pincha con el botón derecho y selecciona Guardar enlace como…).
Y como siempre nos gustaría poder contar con tus opiniones, por supuesto. Nos encantaría saber qué piensas del programa. Las sugerencias son siempre bienvenidas.
Y recuerda, disfruta del Jazz y síguenos en JazzTK.com.