Podcast: Episodio 1×07 de JazzTK Podcast – BSO Round Midnight

Séptimo capítulo de JazzTK Podcast (puedes acceder a los anteriores en la Sección JazzTK Podcast).
En este episodio volvemos a contar con Inma Blaya para que nos traiga música de jazz en el cine. Y lo hace nada menos que con la banda sonora de la que es considerada por muchos como LA película de jazz: Round Midnight de Bertrand Tavernier.
Ficha del episodio
Equipo
- Dirección: Álex García
- Locución: Inma Blaya y Álex García
- Técnico de sonido: Eva Corbalán
Contenidos
La película Round Midnight destila jazz por cada uno de sus poros. Es una película envolvente y emocionante que nos sumerge en lo que pudo haber sido la vida de tantos y tantos músicos de jazz en su «exilio» europeo. Puedes leer el magnífico análisis del largometraje que hizo Inma Blaya en JazzTK Revista digital de jazz: Cine: Round Midnight, LA película de jazz.
Está protagonizada por el colosal Dexter Gordon y de la dirección musical se encarga Herbie Hancock. Por ella desfilan músicos de la talla de Wayne Shorter, Freddie Hubbard, Bobby Hutcherson, John McLaughlin, Billy Higgins, Pierre Michelot, Ron Carter, Bobby McFerrin o Cedar Walton.
Canciones
En el programa tenemos la oportunidad de disfrutar de unas cuantas canciones de esta banda sonora:
- Round Midnight
- Body and Soul
- Bérangère’s Nightmare
- Fair Weather
- Una Noche con Francis
- The Peacocks
Instrucciones de escucha
Las instrucciones para escuchar son muy fáciles: pincha en el enlace JazzTK Podcast 1×07 (se abre en ventana externa) y tienes diferentes opciones (pincha en la imagen para ampliar):
También puedes, si lo prefieres, descargarte el archivo en mp3 con este enlace: descarga JazzTK Podcast 1×07 (pincha con el botón derecho y selecciona Guardar enlace como…).
Y como siempre nos gustaría poder contar con tus opiniones, por supuesto. Nos encantaría saber qué piensas del programa. Las sugerencias son siempre bienvenidas.
Y recuerda, disfruta del Jazz y síguenos en JazzTK.com.