JazzTK Podcast 2×19: Baldo Martínez

En esta ocasión entrevistamos al músico galego Baldo Martínez, una entretenida charla. Y, por supuesto escuchamos buen jazz con Chema Peñalver, Carlos Villoslada y David Pastor.

Ficha del episodio

Equipo

  • Dirección: Álex García
  • Locución: José Juan Pamblanco y Álex García
  • Técnico de sonido: Emilio Martínez

Contenidos

Tenemos una interesante conversación con el contrabajista Baldo Martínez, uno de los músicos más destacados del jazz y la música improvisada a nivel europeo. La verdad es que disfrutamos mucho con la charla y las reflexiones de Baldo sobre esta música y sobre la importancia y sus preferencias por el jazz europeo. También disfrutamos de un par de canciones de dos proyectos suyos: el trío MBM (Lucía Martínez, Antonio Bravo, Baldo Martínez) y el dúo del álbum Sonidos de la tierra (Baldo Martínez, Carlo Actis Dato).

El resto del programa picoteamos en tres proyectos muy diferentes entre sí: el swing clásico de Chema Peñalver y su Struttin’ in the frontline, el jazz-flamenco de Carlos Villoslada con su disco Tabanqueando en la plaza NiñaDavid Pastor con Armageddon.

Canciones

Las canciones escuchadas en el programa son:

PortadaCanciónÁlbumTiempoArtistas
MBMMBM0:05:36Lucía Martínez, Antonio Bravo, Baldo Martínez
RecordandoSonidos de la tierra0:04:31Baldo Martínez, Carlo Actis Dato
Mahogany Hall StompStruttin' in the frontline0:04:51Chema Peñalver, Paul Evans, Paco Soler, Eo Simón,Julio Fuster, Jeff Jerolamon
La casa de los balcones (tientos)Tabanqueando en la plaza niña0:05:53Carlos Villoslada, Raúl Gálvez, Juan Galiardo, Antonio Corrales, Dani Domínguez
1974Armageddon0:04:41David Pastor, Jim Ridl, Ximo Tèbar, Daryl Hall, Donald Edwards

Instrucciones de escucha

Las instrucciones para escuchar son muy fáciles: pincha en el enlace JazzTK Podcast (se abre en ventana externa con el programa en iVoox) y tienes diferentes opciones. También puedes, si lo prefieres, descargarte el archivo en mp3 con este enlace: descarga JazzTK Podcast (pincha con el botón derecho y selecciona Guardar enlace como…).

Y como siempre nos gustaría poder contar con tus opiniones, por supuesto. Nos encantaría saber qué piensas del programa. Las sugerencias son siempre bienvenidas.

Disfruta del Jazz con JazzTK.com.

Baldo Martínez-Esther Cidoncha

La imagen de Baldo, una vez más, es de la amiga Esther Cidoncha

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *