JazzTK Podcast 3×11: David Mengual. Art Blakey’s Jazz Messengers

En este episodio entrevistamos al contrabajista, compositor y director de big band David Mengual. Y en la segunda parte escuchamos temas de los Art Blakey’s Jazz Messengers.
Escucha el episodio
Equipo
- Dirección: Álex García
- Locución: José Juan Pamblanco y Álex García
- Técnico de sonido: José Ruiz, Lara Casero
Contenidos
La primera parte la dedicamos a uno de los músicos más inquietos del panorama jazzístico y de la música de improvisación: David Mengual. Con él conversamos sobre su cuarteto David Mengual Slow Quartet y sobre la Free Spirits Big Band. Una charla muy interesante.
En la segunda parte escuchamos algunos temas de una de las formaciones que podríamos denominar Universidad del jazz por la cantidad de músicos jóvenes que aprendieron del paso por la formación de los Jazz Messengers de uno de los más grandes bateristas de la historia, el gran Art Blakey.
Canciones
Las canciones escuchadas en el programa son:
Portada | Canción | Álbum | Tiempo | Artistas |
---|---|---|---|---|
![]() | La tortuga ferida | U | 0:04:45 | David Mengual, Pintxo Villar, Toni Vaquer, Oriol Roca |
Masticando arena | 0:05:20 | |||
![]() | Moanin' | 1958-Paris Olympia | 0:13:37 | Art Blakey, Lee Morgan, Benny Golson, Bobby Timmons, Jimmy Merrit |
![]() | A Night in Tunisia | A Night in Tunisia | 0:11:16 | Art Blakey, Lee Morgan, Wayne Shorter, Bobby Timmons, Jimmy Merrit |
![]() | Evidence | Art Blakey's Jazz Messengers with Thelonious Monk | 0:05:31 | Art Blakey Thelonious Monk, Johnny Griffin, Bill Hardman, Spanky Debrest |
Disfruta del Jazz con JazzTK.com.