Recomendatk: Acoplajazz

AcoplajazzAcoplajazz: ¿Qué tiene Over the rainbow para ser un estándar de jazz que no tenga Y sin embargo? Este podría ser el punto de partida para explicar lo que hacen José Antonio Guerra (batería), Igor Prozachka (piano), Joserra Zamora (saxo) y Ander García (bajo), a los que se le une la cantante Ana Amado en uno de los temas.

La verdad es que me gusta bastante el concepto: “Vamos a hacer jazz con estándares nuestros”. Y cogen a los maestros Quintero, León y Quiroga, palabras mayores. Y hacen jazz. No fusión jazz-flamenco, no, JAZZ.

En general el álbum tiene un elevado nivel de calidad, destacando para mí Y sin embargo (con un solo tremendo del saxo, que hace varios muy buenos a lo largo del álbum) y Hay pena (esa introducción al piano me encanta, y Ana Amado lo hace muy bien).

Y como siempre hay que poner peros, ahí va el mío: me hubiera gustado escuchar a la cantante en alguna canción más, porque hace una interpretación muy buena.

Esperamos escuchar más discos de esta formación y esperamos tener la oportunidad de verlos en directo pronto.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Micky dice:

    Si estoy de acuerdo…pocos albums son tan clasicos y contemporaneos a la vez; un ejercicio profesional que debería crear escuela; un paso adelante en nuestra musica.
    Una joya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *