RecomendaTK: Anna Luna Lucas Quintet, Femenina

Anna Luna - Femenina

Anna Luna Lucas Quintet – Femenina: ¿Qué se puede hacer cuando cualquier indocumentada con poquita voz y menos gracia triunfa gracias a un departamento de marketing y a un sector del público que acepta encantado el gato con aroma a liebre? Pues supongo que olvidarse de otras circunstancias y limitarse a demostrar lo que una vale. Y eso es precisamente lo que ha hecho Anna Luna en este disco. Y lo hace de la mejor manera posible: acudiendo a los clásicos desde una óptica personal, proporcionando una nueva dimensión a temas archiconocidos como Con Alma o Blue in Green.

Por el cedé desfilan temas de Miles, Gillespie, Jobim o Joe Henderson, entre otros. Anna tiene voz, tiene talento y tiene gusto, y sabe tratarlos con cariño y llevárselos a su terreno para hacer un álbum de esos que antes se llamaban “conceptuales”, teniendo a la condición de mujer como eje central de todos los temas. Y el resultado final es un disco que además de ser muy bueno técnicamente, gracias a la solvencia de músicos como Jaume Vilaseca al piano, Curro Gálvez al contrabajo, Roberto Faenzi a la batería y Víctor de Diego al saxo y flauta, se escucha con mucha emoción y derrocha sensibilidad, cosa muy de agradecer en estos tiempos. Y para rematar la faena no se le ocurre otra cosa que cerrar el disco con una versión del bolero Júrame con el acompañamiento desnudo del piano de Jaume Vilaseca que pone literalmente los pelos de punta.

Es un disco para tener siempre a mano y para acompañar en esos momentos en que uno/a se siente un poco “blandito”. Pruébalo y verás.

Y el próximo jueves de 19 de enero tendremos ocasión de comprobarlo en directo en Las Cigarreras de Alicante. Como para perdérselo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *