RecomendaTK: Burbuja, Iñaki Rodríguez

Excelente primer trabajo de presentación del saxofonista navarro Iñaki Rodríguez, Burbuja. Un músico que antes de presentarnos su mundo musical ya había dado señas de identidad en otras formaciones como músico acompañante.

Inaki_Rodriguez-Burbuja-Frontal

Ficha del álbum

  • Fecha de grabación: Noviembre de 2012
  • Año de edición:2012
  • Sello: Errabal Jazz.

Músicos

Temas

  1. Ansiedad.
  2. Bonbolontena.
  3. .
  4. Patxi Blues.
  5. Burbuja.
  6. T.O.C.
  7. Lamento.
  8. El Balcón Vacío.
  9. Outro.

Con el presente trabajo titulado, Burbuja, Iñaki Rodríguez tal y como el mismo señala en la carpetilla del compacto, nos muestra lo que hasta la fecha han sido sus vivencias tanto personales como profesionales. Algo que ha querido de alguna forma dejar perfectamente plasmado a nivel musical en esta obra, comenzando por la dedicatoria del mismo a su hija Claudia.

Con estas ideas el planteamiento y discurso musical del saxofonista en el presente compacto es extraordinariamente heterogéneo y abierto. El aficionado encontrará una amalgama de estilos musicales propios de un trabajo de presentación, un lenguaje moderno que deja entrever las influencias de las que se encuentra imbuido el saxofonista, pero ante todo con un lenguaje personal y con unos modos muy actuales.

Iñaki Rodríguez y su grupo, a lo largo de los temas (todos ellos originales), ofrecen una discurso cohesionado y muy activo, tan solo hay que escuchar como inicia el compacto con el tema Ansiedad, una composición que rebosa energía y be-bop de la escuela más clásica, la sonoridades más eléctricas de Bonbolontena o t.o.c, las armonías blues de Patxiblues, o los tempos más reposados y sensuales de Lamento.

El trabajo se encuentra igualmente muy bien apoyado por los músicos que acompañan al líder, entre ellos merece especial atención el estupendo y poco conocido pianista gallego Xan Campos (un músico al que hay que tener muy en cuenta) y los guitarristas Alejandro Mingot y Jorge Abadías.

Un extraordinario y sincero trabajo de debut del saxofonista navarro Iñaki Rodríguez, del cual esperamos con ganas su próxima publicación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *