RecomendaTK: Eva Cortés, Back 2 the Source

Eva Cortés-Back 2 the source

Eva Cortés-Back 2 the sourceEva Cortés – Back 2 the Source: Ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog de esa pléyade de nuevas cantantes de jazz bastante blanditas, fruto de la mercadotecnia dirigida a un público de fácil digestión y si algo se le puede achacar a ese grupo de niñatas es su falta de garra y sobre todo su absoluta carencia de autenticidad. Pues bien, Eva Cortés supone un oasis en ese erial y su tercera entrega discográfica, este “Back 2 the Source” viene a confirmar una madurez como intérprete de jazz verdaderamente encomiable.

Después de dos trabajos, “Como agua entre los dedos” y “El mar de mi vida”, en los que mostraba su abierta concepción del jazz, acercándose a otros ámbitos como la música sudamericana o la chanson francesa con respeto y buen gusto, este tercer álbum es toda una declaración de principios; un retorno a los orígenes, como el propio título indica, en el que Eva muestra su admiración y reconocimiento por un puñado de estándares que son ya clásicos en la historia de este estilo de música que tanto nos fascina.

El reto no era fácil, son temas mil veces versionados por grandes intérpretes y Eva ha sabido salir muy airosa del envite. Combinando las versiones originales en inglés con algunas adaptaciones al español, realiza un disco verdaderamente completo que se deja escuchar con auténtico deleite. A ello contribuye sin duda una limpísima producción que es lo primero que salta al oído al colocar el cedé en el reproductor. Eva demuestra su versatilidad y lo dúctil que puede llegar a ser su voz acompañada por colaboradores de la talla de Romero Lubambo, Mark Whitfield, Alain Pérez o Marc Miralta y sobre todo por su grupo habitual con el que ha logrado una perfecta compenetración, compuesto por el gran pianista Pepe Rivero, el contrabajo de Toño Miguel y la batería de Georvis Picó.

Todo el disco raya a gran nivel, pero la versión castellana del “Bewitched, bothered and bewildered” de Rodgers & Hart , titulada “Embrujo” me deja sinceramente con la boca abierta y se convierte en uno de esos temas que uno guarda en su lista particular para momentos muy especiales.

El próximo jueves 15 de marzo viene con su grupo habitual a La Caja Negra de Las Cigarreras de Alicante en lo que supone una cita ineludible para cualquier aficionado que se precie.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *