RecomendaTK: experimento científico-musical Sony CLS

Estimado seguidor de JazzTK Revista digital de jazz: el universo de nuestros seguidores no deja de sorprendernos. Siempre hay alguno que nos cuenta algo que nos asombra. Y en este caso se trata de un lector de JazzTK que trabaja como investigador en un centro donde realizan un experimento para el cual necesitan ayuda de músicos de jazz y he pensado que os lo contaba por si te apetece ayudarle. Se trata de Dani Martín, y te adjunto el mensaje donde explica lo que necesita:

Trabajo en París para el Sony Computer Science Laboratory. Uno de los proyectos en los que participamos, junto con universidades de Londres y Bruselas, y también el IIIA (Instituto de Inverstigación en  Inteligencia Artificial) de Barcelona, es PRAISE. PRAISE es un proyecto en el que se proponen herramientas para la educación musical en entornos de redes sociales y comunidades on-line.

De entre las diferentes materias que hay a la hora de aprender música (teoría musical, práctica de un instrumento, composicion…etc), nosotros nos centramos en la composición y hemos desarollado un editor de partituras on-line en el que se pueden hacer ‘sugerencias’ en las partituras de otros usuarios.

La pregunta que nos hacemos es si este tipo de colaboración lleva a una mejor calidad de las composiciones o no, y si es así, hasta qué punto.  Para ello estamos desarrollando este experimento en el cual los usuarios:
  1. crean una composición (muy corta)
  2. hacen sugerencias sobre la de otro
  3. mejoran su propia composicion después de haber recibido sugerencias
  4. evaluan las parejas de composiciones (la original y la mejorada) resultantes de otros usuarios
El experimento es totalmente on-line, y tenemos una tablet que sortear entre los que acaben el experimento. Nos interesan participantes que sepan escribir partituras, que estén familiarizados con el formato de partitura que hay en los Real Books de jazz. Y que sepan inglés (el experimento está en inglés).
Desde JazzTK Revista digital de jazz creemos que puede interesarte colaborar, su es así tan sólo tenéis que seguir el siguiente enlace:

Experiment_on_feedback_in_music_composition

Si tenéis dudas os podéis poner en contacto con Dani Martín en el correo daniel.martin [ arroba ] csl . sony . fr.
Esperamos que tengas muchos colaboradores Dani, y cuando tengáis los resultados te animamos a que nos los cuentes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *