RecomendaTK: Festival de Jazz de Denia 2015, sorteamos entradas

Entre el 30 de julio y el 13 de agosto Denia va a recibir un nuevo festival de jazz de los que nos gustan en JazzTK Revista digital de jazz. De hecho cuando lo estaba diseñando el director artístico, Enric Peidro, se puso en contacto con nosotros para hablarnos del proyecto y proponernos participar como medio colaborador. En cuanto nos contó el proyecto aceptamos encantados, pues se trata de uno de esos festivales con alma y que pretende acercar el jazz a la población mediante música en la calle y que también cuenta con masterclass de algunos de los músicos que traen.

cartel denia bueno finaltrz

El festival comprende tres actuaciones:

  • Diane Witherspoon, una gran vocalista norteamericana en su primera gira por España, recalará el día 30 de Julio en el Festival de Jazz de Dénia para seguro, encandilar a la audiencia con su magnifica voz y su presencia escénica. Se presenta acompañada de una extraordinaria banda que incluye a músicos del calibre del guitarrista Miquel Casany, el pianista británico Richard Busiakiewicz, el contrabajista Gerardo Ramos o el batería Carlos “Sir Charles” González, todos músicos experimentados y con una sólida reputación a sus espaldas forman una sólida y potente banda, una máquina de generar swing de alto voltaje sin renunciar a la elegancia.
  • Gustav Lundgren trio, uno de los grandes especialistas europeos en el estilo de Jazz Manouche o Gypsy Jazz, actuará el día 6 de Agosto, y lo hará acompañado de su trío original compuesto por músicos suecos, formación estable que ha actuado en los más prestigiosos festivales de Jazz Europeo.
  • Swingsational Jazz Reunion llegará el 13 de agosto. Este grupo propone en sus conciertos una receta simple pero muy efectiva, de la que encontramos muchos ejemplos en la historia del Jazz: una reunión de músicos con gran afinidad estilística dentro del Jazz, todos versados en el lenguaje del Jazz clásico que en formación de sexteto/septeto conforman un grupo excitante y dinámico que recrea tanto clásicos del Swing como alguna que otra joya musical rescatada del olvido en un ambiente distendido de camaradería musical donde el lenguaje común de los integrantes y su gran capacidad de interacción en el contexto del Jazz mainstream o Swing, impregnando sus conciertos de un aire festivo y desenfadado. La formación estará compuesta por Enric Peidro (saxo tenor), Fede Crespo (trompeta), Arturo Serra (vibráfono), Andrés Lizón (contrabajo) y Mariano Steimberg (batería).

Además habrá actividades adicionales, música en la calle y masterclass vocal, de guitarra y de baile Lindy Hop. Este último, además de divertidísmo, será gratuito.

Interior flyer Denia bajaY como medio colaborador disponemos de una entrada doble para cada uno de los conciertos que vamos a sortear entre los que rellenen el siguiente formulario (puedes rellenar para los tres conciertos si quieres). Los datos que nos facilites los usaremos para suscribirte en nuestro boletín de novedades de JazzTK Revista digital de jazz (en caso de que no estés ya suscrito). El plazo de participación en el sorteo finaliza el día 20 de julio.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. MARY dice:

    Hola! Es gratuita la subcripsción a la revista? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *