RecomendaTK: Medium, Martín Leiton

Medium resulta ser la presentación como líder del contrabajista canario Martín Leiton, una interesante y arriesgada propuesta personal que en su conjunto final resulta ser un tanto desigual e irregular.

MARTIN LEITON3

Ficha del álbum

  • Fecha de grabación: Grabado en Madrid los días 16 y 17 de marzo de 2010
  • Año de edición: 2010
  • Sello: 96K music

Músicos

Invitados:

Temas

  1. Aprendiendo de ti.
  2. Visiones.
  3. Cielos.
  4. El grito mental.
  5. Respirando.
  6. La buena onda.
  7. María.
  8. Buenos Aires.
  9. Fe.
  10. El que busca encuentra.
  11. Gracias.

Leiton ha llevado en la presente grabación una ardua tarea, al encargarse tanto de la composición, arreglos y producción de la misma, habiéndose rodeado para ello de músicos de su absoluta confianza, como el saxofonista canario Kike Perdomo, con quien ha colaborado muy estrechamente durante muchos años.

La música que se puede escuchar en el presente compacto es heterogénea y variada y muestra un estilo que va del jazz más aguerrido y creativo hasta el jazz más fusionero y facilón. Esta heterogeneidad redunda en un discurso musical un tanto desigual, temas como Aprendiendo de ti o Cielos muestran una concepción musical arriesgada llena de búsquedas y recursos sonoros en donde el cuarteto liderado por el contrabajo y los saxos (tanto en el tenor como en el soprano) avanzan en una linea creativa.

Por el contrario hay otros temas de la grabación que empañan el discurso inicial planteado por Leiton, ofreciendo una música con claros tintes fusioneros que deslucen en algunos momentos la propuesta musical del contrabajista canario.

El grupo que lidera Leiton se encuentra secundado por unos músicos de extraordinaria valía, como el mencionado Kike Perdomo, altamente rico en sonoridades y creatividades, o el brillante e imaginativo piano de Moisés P. Sánchez, quien ostenta muchos momentos de lucimiento solista, como por ejemplo en las excelentes aportaciones en el tema Maria.

El compacto así mismo tiene la intervención de algunos músicos invitados, resaltar entre ellas las aportaciones de Jorge Pardo a la flauta en Respirando, o la trompeta de Audun Waage en el tema Fe.

En definitiva, un compacto que sirve para demostrarnos las inquietudes musicales del contrabajista canario Martín Leiton y del cual a lo largo de los años esperamos nuevas e interesantes propuestas musicales. Un músico a seguir.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *