RecomendaTK: Naturally de Randy Greer con los Cole Diggers

Este es un artículo de un colaborador invitado, Roberto Domínguez, quien ganó en el primer concurso de JazzTK Revista digital de jazz el disco que nos comenta y cuando le propuse si quería hacer una reseña aceptó encantado, lo cual le agradezco. Tiene un magnífico blog con fotos de jazz: Fotografiando el jazz.

Naturally, Randy Greer and the Cole Diggers

Naturally, Randy Greer and the Cole Diggers

Los que conocen mis gustos musicales en general, no sólo jazzísticos, saben que no soy muy amigo de los vocalistas masculinos. Admito que soy mucho más benevolente con los timbres femeninos…menos exigente. Someto a menos pruebas a una cantante antes de dejarla entrar en mi universo sonoro. Pero con los hombres, no. A ellos les hago pasar por test de estrés, usando terminología bancaria moderna, mucho más exigentes. ¿Resultado? muy pocos, por no decir casi ninguno, pasa la prueba.

Con este punto de partida no es de extrañar que Randy Greer no lo tuviera nada fácil cuando introduje su disco por primera vez en el lector de mi coche, camino de otro concierto de jazz al que me dirigía para fotografiar. Eso y que, sinceramente, la portada del disco tampoco despejaba dudas. Cierto es que en el otro lado de la balanza estaban los músicos, los Cole Diggers (Enric Peidro, Javier Bermejo, Andrés Lizón, Curro García) que a priori se apuntaban un tanto y hablaban en favor suyo.

Volvamos, pues, al momento de «pinchar» el disco. Desde el primer momento supe que Randy Greer superaría con nota la prueba, y que no necesitaría grandes esfuerzos para entrar en ese universo propio del que hablaba antes.

Supongo que como otros muchos aficionados, en mi mente pululan dos cantantes de jazz por autonomasia: Nat King Cole y Frank Sinatra; pues bien, Randy consigue amalgamar en su voz, salvando las diferencias obvias (no se me enfade ningún purista), los timbres de ambos, sobre todo de sus épocas juveniles, de sus comienzos, todo ello combinado con un swing contagioso y bien acompañado por los Cole Diggers.

Temas cortos, como los de antes, breves, suficientes para alegrarte la conducción nocturna.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Blazzman dice:

    Muy buen artículo y el blog está muy trabajado y muy bien! Raynald Colom, Christian Scott! Genial!

  2. Blazzman dice:

    Que por cierto ayer Randy Greer estuvo con el gran Ignasi Terraza tocando en el Jamboree!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *