RecomendaTK: Pau Viguer, nuevo proyecto y concierto en Alicante

Cartel Duke Project

Quería recomendarte un par de asuntos relacionados con un amiguete de JazzTK Revista digital de jazz, el muy buen pianista Pau Viguer: la edición de su nuevo disco y el concierto que ofrecerá esta misma semana en Alicante.

Pau Viguer: todos tenemos nuestro lado sentimental; © Álex García

Pau Viguer: todos tenemos nuestro lado sentimental; © Álex García

Al igual que otros músicos, Pau se encuentra ahora mismo en  un proceso de crowdfunding o micromecenazgo para conseguir dinero para grabar su siguiente disco, que será el tercero después de debutar con Paseo por la vida y seguir con Arena. Como en otros proyectos, la cantidad mínima a aportar es muy baja (5€) y conforme va subiendo se van añadiendo regalos a tu aportación. La página web del proyecto es ésta: Pau Viguer – Implosión. Te dejo con un vídeo de su disco anterior, Buceando con mi hermano:

La otra noticia de la que quería hablarte es el concierto que el próximo viernes 12 de octubre a las 20:30h. tendrá lugar en Las Cigarreras en Alicante. Para este concierto, Pau viene acompañado por el sensacional contrabajista Xavi Folch y la cantante Elena Martín. Y el proyecto es un homenaje a una de las figuras clave del jazz: Duke Ellington.

Cartel Duke Project - Pau Viguer

Esta es la nota de prensa del acto:

Iniciamos la temporada de jazz en La Caja Negra de Las Cigarreras con un homenaje al gran maestro del jazz. La cantante valenciana Elena Martín se planteó interpretar un repertorio basado exclusivamente en el gran pianista y compositor Duke Ellington. Material para ello no falta: grandes baladas, swing a todo ritmo e incluso algún gospel se convirtieron pronto en eje de este proyecto, para el cual contó con el acompañamiento de dos experimentados músicos: el pianista Pau Viguer y el contrabajista Xavi Folch. Por su variedad y calidad, un espectáculo intenso y muy recomendable para los aficionados al buen jazz.

Xavi Folch: sentimiento al contrabajo; © Álex García

Xavi Folch: sentimiento al contrabajo; © Álex García

No te lo pierdas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *