RecomendaTK: Jazz on the Med Alicante, una gozosa iniciativa

Es una estupenda noticia. El que durante bastantes años fue templo del jazz en la ciudad de Alicante, el Aula de Cultura, vuelve a acoger conciertos jazzísticos de gran nivel gracias a esta iniciativa.

Jazz on the Med es un pequeño festival en cuanto a número de actuaciones, pero grande porque nos devuelve el jazz de muy altos vuelos al escenario del Aula.

Refugio Jazz Club, gracias a la iniciativa de nuestro buen amigo Daniel Barbieri, excelente guitarrista de jazz y miembro fundador de Refugio, en colaboración con la empresa Esatur y la Fundación Caja Mediterráneo, organizan el evento. El espíritu del Refugio se traslada a un auditorio más grande, con más medios técnicos y excelente acústica, lo que nos permitirá disfrutar de tres conciertos que prometen ser auténticamente intensos.

Desde Jazztk esperamos fervientemente que el festival tenga continuidad.

alicante-jazz-on-the-med

Esta es la programación:

TINO DI GERALDO FLAMENCO CUBAN ALL STARS

Jueves, 2 de junio, 22 h

El percusionista, multiinstrumentista y productor Tino Di Geraldo, uno de los músicos más solicitados por los grandes del jazz y el flamenco (Jorge Pardo, Camarón, Morente o Paco de Lucía, entre otros muchos) abre el festival al frente de un poderoso sexteto en el que le acompaña un elenco de músicos cubanos de primerísimo nivel: El saxofonista Ariel Brínguez, el trompetista Manuel Machado, el pianista Javier Massó “Caramelo”, Yelsy Heredia al contrabajo y Ramón González a la percusión.

Una fusión perfecta de jazz, flamenco y ritmos latinos que será difícil de olvidar.

JORGE PARDO Y JAVIER MASSÓ “CARAMELO”

Jueves, 9 de junio, 22 h

Un concierto de excepción. El músico de jazz-flamenco más internacional, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, premio al Mejor Músico Europeo de Jazz en 2013, otorgado por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz y Premio Nacional de las Músicas Actuales del Ministerio de Educación y Cultura español, es probablemente la figura más destacada del jazz nacional. Pionero en la fusión del flamenco con el jazz, ha tocado con las más grandes figuras de ambos terrenos, desde Chick Corea hasta Paco de Lucía. Su disco El concierto de Sevilla de 1999, con Carles Benavent y Tino di Geraldo o su más reciente proyecto, Huellas, son referencias imprescindibles del jazz hecho en España.

Dándole la réplica estará Javier Massó “Caramelo”, una fuerza latina de la naturaleza convertida en pianista. Sin duda uno de los principales intérpretes de latin-jazz de la actualidad.

Un dúo absolutamente irrepetible.

PERICO SAMBEAT Y FABIO MIANO QUARTET

Jueves, 16 de junio. 22 h

El saxofonista valenciano Perico Sambeat es otra de los grandes figuras del jazz hispano, con una gran proyección internacional. Se encuentra en un momento de gran madurez creativa, en el que su nivel de excelencia, tanto a nivel interpretativo como compositivo, es difícilmente igualable.

Le acompaña el excelente pianista italo-canadiense Fabio Miano, afincado desde hace ya bastantes años en Alicante.

Completan el cuarteto dos músicos de largo recorrido y probada experiencia: Dee Jay Foster al contrabajo y Jo Krause a la batería.

Un cuarteto de lujo para interpretar jazz moderno partiendo de una perspectiva clásica.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Aula de Cultura de Alicante, Avda. Dr. Gadea, 1 y darán comienzo a las 22 horas. Las entradas salen a la venta al precio de 20 euros, pudiendo obtenerse un abono para los tres conciertos por 50 euros.

Entradas a la venta en la propia web del festival: www.jazzonthemed.com, Refugio Jazz Club en Sant Joan d’Alacant, Discos Naranja y Negro, FNAC y Ticketea.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *