RecomendaTK: Pau Viguer – Arena

Pau Viguer - ArenaEl trío de piano es una de las formaciones más típicas en la historia del jazz, que además le ha proporcionado algunas de sus páginas más brillantes, como aquellas sesiones míticas del trío de Bill Evans en el Village Vanguard neoyorquino. Justamente por ello resulta muy de agradecer hoy en día escuchar una grabación en la que se consiga escapar del puro mimetismo de los maestros y se ofrezca una música personal y sugerente. Pau Viguer, que reconoce entre sus influencias al propio Evans, además de otros grandes como Oscar Peterson o Kenny Barron, ha sabido dotarse de un sonido personal con un sabor inequívocamente mediterráneo e intimista. Su formación clásica le dota de una técnica depurada que pone al servicio de composiciones propias con un nivel verdaderamente estimable.

La sección rítmica, integrada por Xavi Alamán al contrabajo y Edu Olmedo a la batería, da el contrapunto ideal al piano de Pau, sin grandes alardes pero creando el soporte sonoro perfecto para la creatividad del pianista.

El próximo 24 de noviembre tendremos la oportunidad de comprobarlo en La Caja Negra de Las Cigarreras de Alicante con el único cambio del contrabajista que en lugar de Alamán será Xavi Folch.

Puedes escuchar un par de temas: Arena y Me da igual.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *