RecomendaTK: Bam!, Vicent Macian Quartet

Bam!, directo al grano, a tope, así es como comienza, y continúa, el disco de un saxofonista valenciano realmente bueno: Vicent Macian, al que acompañan tres grandes músicos como son Albert Sanz al piano, Alessandro Cesarini al contrabajo y Vicente Espí a la batería. Vamos, un cuarteto con claro sabor Sedajazz, que, por cierto, es quien edita el CD con su sello Sedajazz Records.

Bam! - Vicent Macian

A Vicent Macian lo conocí en San Javier en 2011, cuando vino con el sexteto de Raynald Colom, en un concierto que nos gustó mucho y del que recuerdo la fuerza de los vientos. (Por cierto, aquí tienes la reseña, Concierto: Raynald Colom Sextet y Monty Alexander Trio en el Festival de San Javier. La magia del jazz).

Pues bien, esa misma fuerza es la que destila cada uno de los temas de este álbum grabado en el Café Mercedes Jazz de Valencia. Intenso quizás es la mejor forma de definir el disco y la forma de tocar del líder del grupo. Hasta en los temas lentos, como Mon Petit Croissant, segundo tema del CD, resulta abrumadoramente arrollador. Enérgico y fluido en sus solos en los temas de Coltrane 26-2 y Countdown.

Sus compañeros de viaje le apoyan en la tarea de transmitir esa fuerza y energía, con grandes solos de Albert Sanz en los temas Countdown y I’ll be seeing you.

El álbum está dividido en dos partes, la primera de ellas con canciones compuestas por el propio Macian (los cuatro primeros temas) y la segunda con un par de temas de John Coltrane, uno de Wayne Shorter y un estándar de Kahal/Fain.

Posiblemente mi tema preferido del disco es El somni de Vicent Aleixandre, el cual tiene unos ecos misteriosos, con una base rítmica repetitiva, donde  piano y saxo sobrevuelan con distintas líneas melódicas. Un tema muy hipnótico.

Ficha del álbum

  • Fecha de grabación: Abril 2011
  • Año de edición: 2011
  • Sello: Sedajazz Records

Músicos

Temas

  1. Bam!
  2. Mon Petit Croissant
  3. Entonces Ya
  4. El somni de Vicent Alexandre
  5. 26-2
  6. Infant Eyes
  7. Countdown
  8. I’ll Be Seeing You

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *