Fotografía: Romero Lubambo – Emocionado

La foto que te presento en el artículo de hoy me gusta bastante, aunque hay un detalle que no me gusta, pero no puedo hacer nada a posteriori para arreglarla. ¿Adivinas cuál es ese detalle?

El guitarrista es Romero Lubambo en 2007. Después del salto, el enlace a la foto en grande y te doy más detalles del concierto y de la fotografía.

Aquí tenéis la imagen en grande con sus datos técnicos en flickr (ventana nueva).

El concierto

La foto pertenece al concierto que la mejor cantante de jazz en la actualidad (es mi parecer, al menos), Dianne Reeves, ofreció en el FIJAZZ 2007 de Alicante. Como te contaba en la crónica del concierto de 2010 de esta cantante en el Festival Jazz San Javier, éste fue el concierto donde me apabulló la voz tan hermosa de Dianne.

Pues bien, también me encantó este guitarrista brasileiro que la acompaña en sus giras y álbumes. Es un músico tremendo, y que cuando toca se integra con la música, como puedes ver en la foto.

La foto

Si has leído el artículo de la crónica del concierto que te comentaba antes, te sonará mucho esta foto. Y eso es porque se trata de la misma foto que ilustra el comentario sobre Lubambo. Pero aquí he realizado una nueva interpretación de la foto, decidiéndome al final por el blanco y negro, como suele ser habitual en mí. Las fotos de conciertos la mayoría de las veces las veo mejor en monocromo.

La foto me gusta mucho por la gran expresividad que muestra Romero Lubambo. La verdad es que vive sus conciertos, lo que es genial cuando asistes al mismo; y es genial para hacerle fotografías a los músicos, por supuesto.

Además, me parece interesante el movimiento de la mano, es decir, que haya salido movida. El motivo es la baja velocidad de obturación (1/50) en un momento en que movía muy rápido la mano.

Te preguntaba antes si sabías qué detalle de la foto no me gusta… Efectivamente, lo has acertado, la cabeza está cortada. No me di cuenta en su momento, pero la verdad es que me gusta aún así.

¿Y a ti? ¿Te gusta esta foto? ¿La has visto alguna vez en concierto o lo tienes en algún disco? Te escucho, lector.

Enlaces de interés

Lubambo: Página oficial
Lubambo en All About Jazz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *